The Basic Principles Of ¿Qué significa el diablo en el Tarot?

El Diablo en el Tarot representa a Capricornio. Este es uno de los doce arcanos que comparten una relación directa con un signo del zodiaco (consulta las fechas de los signos zodiacales). Por tanto, si preguntas por la identidad de una persona, esta carta puede darte una pista muy importante.

Esta combinación de cartas es bastante positiva siempre y cuando la intención del consultante sea la de mantener relaciones basadas única y exclusivamente en la pasión, sin entrar en el amor o las buenas intenciones.

En una posición invertida, la carta del Diablo pierde su encanto. Ahora se centra en el desenfreno y la incapacidad para resistir la tentación. Son los instintos básicos los que se hacen cargo. Si en forma directa el arcano hizo posible ganar poder, entonces la carta del Diablo invertida retira todo tipo de promesas.

Yo soy El Diablo. Tengo la necesidad de comunicarte la parte sustancial de lo humano, las necesidades, las pasiones y los deseos más indispensables para la vida.

La figura del diablo se asemeja a una cabra, aunque en los tarots modernos se usan muchas otras formas. Esta animal fue usado en la antigüedad en rituales donde se desterraba las energías negativas hacia el mismo para luego ser sacrificado.

Significado invertido en el amor El consultante está reformulando sus relaciones y su entorno. Se ha producido un cuestionamiento interno que nos ha generado un profundo dolor al tomar conciencia de la situación tan abrumadora en la que vivíamos en otras lecturas la experiencia y el tiempo nos hará observar que en realidad quien pregunta puede haber estado reprimiendo su verdadera sexualidad y comienza a vivirla sin juicios severos ni tabúes; en cualquier caso el afrontar nuestra sombra y romper nuestras estructuras limitantes, supondrá una profunda pero costosa liberación.

Busque el equilibrio: Recuerde que cada carta del tarot, incluyendo El Diablo, representa un espectro de posibilidades y debe ser equilibrada con otras perspectivas.

En este ámbito, El Diablo se asocia a menudo con la necesidad de prestar atención a los excesos o dependencias que pueden estar afectando nuestro bienestar físico y psychological.

Liberación de ataduras: El Diablo invertido simboliza la ruptura de cadenas, representando una etapa de liberación de viejos patrones o dependencias.

Habla de un persona que logra con éxito retomar el Handle de su vida y dominar sus vicios y pasiones, desatandose del yugo que lo tenia sujeto.

Las figuras humanas que aparecen en la carta suelen estar encadenadas al pedestal del Diablo, lo que indica que sus ataduras son más psicológicas que físicas. Estas cadenas representan las adicciones y las dependencias que nos mantienen atados a nuestros miedos y materialismo.

Del vestido mini de Carolina al elegante seem de Charlene: Alberto de Mónaco celebra sus 20 años en el trono

El Diablo en el Tarot a click for more info menudo se representa como una figura satírica con cuernos, a veces parecido a Baphomet, que es una figura que simboliza la dualidad y el equilibrio entre opuestos. Esta imagen destaca la naturaleza animal y básica del ser humano.

Ha llegado el momento de hablar de El Diablo, uno de los 22 arcanos mayores del Tarot. Una herramienta de adivinación usada desde hace siglos por la humanidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *